Una mirada casi crítica a la realidad. Siendo la realidad una acumulación de estupideces que empiezan a amontonarse de una forma realmente inquietante.
"The intelligence of the planet is constant, and the population is growing". Arthur C. Clark

viernes, 1 de octubre de 2010

Premios Darwin


Premios Darwin.
Hacía algún tiempo que me rondaban por la cabeza, quizá desde que el anterior primer ministro de Hungría Ferenc Gyurcsany dijo ante un micrófono abierto algo como "obviamente hemos estado mintiendo durante el último año y medio o dos años". También recuerdo que alguna vez se refirió a Hungría como "este país de mierda" o algo así, no estoy muy seguro de la traducción, pero no era nada bonito.
El nombre del premio hace referencia a Charles Darwin.
Son aquellos que se conceden a las personas que han muerto o que han sufrido un grave accidente a causa de su propia estupidez. Tiene sentido porque de esta manera mejoran la calidad de los genes de la especie humana eliminándose a ellos mismos de la misma manera que el primer ministro húngaro se eliminó a si mismo de la vida política y Darwin hablaba de la evolución de las especies gracias a la supervivencia del más apto.

Como ejemplo traduzco uno de los premios concedidos en 2010:

10 de enero de 2010, Brasil: La noche del domingo una descarga eléctrica mató al guardia municipal Arturo de Souza Coelho de 47 años. Según el informe policial, Arturo de Souza había instalado una pequeña valla eléctrica alrededor de su coche para protegerlo de los frecuentes robos que se sucedían en su vecindario en Para, Belem, entonces (traducción directa del portugués) "olvidó que había dejado conectada la valla y murió a causa de un shock eléctrico".

Es uno de los pocos premios que a nadie le gustaría recibir...

No hay comentarios: