Una mirada casi crítica a la realidad. Siendo la realidad una acumulación de estupideces que empiezan a amontonarse de una forma realmente inquietante.
"The intelligence of the planet is constant, and the population is growing". Arthur C. Clark

viernes, 1 de octubre de 2010

Hoy no me diferencio de otro estúpido cualquiera


En contra de todos mis principios he comenzado a trabajar en una compañía multinacional: Genpact; el trabajo es absurdo, inútil y está mal pagado, pero a fin de mes hay que dar dinero al casero, al supermercado, al estado, a las petroleras, a la compañia del gas, de la electricidad, etc.
Hay más personas trabajando en Genpact para la campaña NPS Philips que consiste en llamar por teléfono a unos países desarrollados X y realizar unos cuestionarios en los idiomas correspondientes X a ciertos responsables de ventas y compras de compañías grandes que venden juguetes casi siempre inútiles para adultos tales como televisores, DVDs y similares. Sí, Philips quiere saber como de satisfechos están los directores del Corte Inglés y de Mediamarkt con sus productos y con su servicio como proveedor, también quiere saber como puede aumentar su volumen de negocios con estas compañías.
Como ya había comentado en otra entrada del blog vivo en Budapest, Hungría, país donde las grandes empresas pagan pocos impuestos y bajos salarios.
Esta compañia en la que siento mis pantalones cada mañana tiene oficinas repartidas por muchos paises. Paises, claro, como Marruecos, México, Hungría, Rumanía, Guatemala o China; hay más pero no sigo porque cualquier mente despierta ya habrá averiguado cual es el factor común a todos estos paises... Exacto, salarios bajos.
En estos momentos, en estas breves semanas que pasaré sentado en mi cubículo haciendo llamadas telefónicas gracias a mi habilidad natural hablando el único idioma que aprendí de niño; en estos días, decía, contribuyo conscientemente a empeorar un poquito el mundo, porque el puesto de trabajo que ocupo en Hungría como hispano hablante lo estoy robando del lugar donde realmente se debería desempeñar.
Robo un puesto de trabajo que éticamente pertenece a España y robo también un salario de España.
Las empresas como Philips, con multimillonarios beneficios, no pueden permitirse pagar el salario de un par de meses (lo que dura la campaña de encuestas) de un par de trabajadores en España, en Francia, en Reino Unido, en USA, en Sudáfrica, en Argentina, en Holanda y en el resto de paises que les interesa; además es muy engorroso hacer que Philips Francia, por ejemplo, redacte un par de contratos de dos meses de duración. Es más fácil si contrata a Genpact para que sea esta quien busque a las personas que hablan esos idiomas en paises como hungría. Más fácil y por supuesto más barato.
Así que en este momento me uno al esfuerzo global de hacer del planeta un sitio menos agradable y más estúpido.
Hoy no me diferencio de otro estúpido cualquiera.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Increible Manu....es asi....cada dia es asi...tu , yo, aquel, todos tarde otemprano entramos por guevos a formar parte de ese engranaje movido por unos pocos. Al servicio de ellos, de su dinero. Externalización de costos.

Saludos amigo.
Selu.