Una mirada casi crítica a la realidad. Siendo la realidad una acumulación de estupideces que empiezan a amontonarse de una forma realmente inquietante.
"The intelligence of the planet is constant, and the population is growing". Arthur C. Clark

miércoles, 27 de octubre de 2010

3D sin gafas y sin esfuerzos

 

Interesante efecto, ¿no?

Hay otras técnicas para visualizar imágenes en 3D desde un formato plano.
Las más conocidas por todos son las fotografías que han de ser miradas con unas gafas "especiales" que consisten básicamente en que para cada ojo tienen un vidrio (o plástico) de un color diferente, los típicos colores azul y rojo, o que dejan pasar la luz que nos llega de una dirección u otra, los cristales polarizados.
Por ejemplo:

También dentro de las técnicas usadas y una de mis favoritas por su simplicidad es la de tomar una misma imagen desde dos puntos diferentes separados por unos centímetros, (entre 6 y 10 cm, que es la distancia que separa, aproximadamente, nuestros ojos).
como resultado tenemos imágenes dobles como estas:



El pequeño inconveniente de estas imágenes es que requiere cierto esfuerzo por nuestra parte obtener el efecto 3D.
El truco está en vizquear hasta conseguir unir las dos imágenes en una sola. Aunque para conseguir esto se requiere algo de práctica y puedes terminar con un buen dolor de ojos si te quedas mucho tiempo contemplándolas. (Si lo intentas debes vizquear hasta conseguir ver 3 fotos que al principio serán muy borrosas, mantenlas hasta poder enfocarlas con nitidez y céntrate en la imagen central).

No hay comentarios: